Mapa de España

España para los españoles o unidos por el mundial
Por si no fuese poco el lío que llevan durante meses con el dichoso Estatut, ahora el CIS saca los resultados de una encuesta que dice que el 56% de los españoles siente España como su país. Apaga y vamonos. Queda entonces aproximadamente un 11,7 por ciento que no desean identificarse con la piel de toro al completo y un 33% que no saben si viven en España o en “Marte“.
Bueno pues así están las cosas, después de años de dictadura, un fallido intento de golpe de estado y algo bastante parecido a una democracia, nos damos cuenta de para que han servido. Hoy en día uno se identifica siempre como español cuando juega la selección de fútbol. Cuando entras en debates sobre la autodeterminación del País Vasco o el Estatut siempre encuentras opiniones dispares: los que están a favor y piensan que por algo como eso España no se va a dividir; los que, por el contrario, afirman que la división es clara y se acerca (visionarios). Y la verdad es que uno siempre acaba comentando que lo importante es la ciudad o provincia donde vive y que lo que hagan los demás con su territorio pues les da igual. Por eso un 11,7 dicen vivir en un Estado formado por muchas naciones y un 54,4% se sienten orgullosos de ser ciudadanos de su comunidad autónoma. Así es, en el momento en que alguien dice: “A mi sólo me importa lo que pasa en Murcia (o Alicante, Mallorca, o donde sea), es el mejor símbolo de que si los del Estatut querían divir España llegan un poco tarde, ya hay división. Pero ha existido desde siempre, desde el instante en que llamamos a los catalanes “tacaños” o a los vascos “brutos” o -y no comparto esa visión- “terroristas”.
Mariano Rajoy
José Luis Rodríguez Zapatero
Luego miramos al exterior y nos quedamos sorprendidos de que en la Francia bretona no le pida la independencia a París (que conformistas). Pero al menos me tranquiliza que seamos tan civilizados como para no llegar a las manos y que si hay que pelearse que sólo sean Zapatero y Rajoy que para eso les han votado.
En cuanto al Estatut, que se puede decir, cada uno con su territorio que haga lo que mejor le parezca. Yo, primero soy alicantino y después español. Así que, por mucha discusión que haya, por mucho que quieran que el pueblo se enfrente, hasta el ultimo ciudadano de este país o Estado de naciones, encenderá este verano el televisor para dejarse la garganta y ya de paso los nervios en Alemania, a sufrir con la selección. ¡Cuánta ignorancia!

La selección española de fútbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s