Zapatero al paredón

De ciberfachas e intolerantes:

No puedo dejar de abrir de par en par los ojos y sorprenderme una vez más con los comentarios de algunos que dicen por ahí ser periodistas o literatos, que ejercen, mal o bien pero cuyo criterio se aleja tremendamente de la objetividad (que conste que los periodistas somo subjetivos) y merece un pie a la foto del señor Juan Cueto que reze: “Rayando el olvido”.

En su artículo “Los ciberfachas” de El País Semanal, publicado el día 19 de febrero de 2006, Juan Cueto, que no Palomo, esgrime la teoría de que el país entero va en contra de El País (sic), la SER, el señor Zapatero, el PSOE y demás. ¡Hombre! soltar semejante afirmación es jugarse el tipo y el prestigio. ¿Por qué? quizás por la sencilla razón de que en las últimas elecciones salió vencedor el Partido Socialista, con lo cual lo de generalizar los blogs me parece algo zafio y descarado, aunque el descaro con el que defiende al presidente no se note. ¡Créame!
En cifras aproximadas, sólo hay que hacer un cálculo porcentual. Necesariamente no se puede empezar a ojear todos y cada uno de los blogs que circulan por la red española. Pero sí puede dejarse caer por un ránking de blogs más visitados en ésta página. Se dará cuenta que de los 100 que aparecen el 80% son sobre ordenadores, nuevas tecnologías e internet. El 20% restante se debate entre diarios personales de amoríos y adolescencia, y actualidad informativa. Por lo menos hasta ayer, cumpliendo 25 años del 23-F, creo que existía algo denominado “libertad de expresión” y que nos da derecho a opinar libremente de aquello que nos interesa. Juan Cueto ejerce este derecho pero no aporta pruebas, no resalta esos blogs de los que habla, y con ello no me refiero a los “camorristas” que entran en los foros de la Cadena Ser para criticar al Gobierno, ni esos 4, que en realidad son 4, que intentaban boicotear la charla de Santiago Carrillo en la Complutense de Madrid.

Dice: “¿De dónde han salido esto treintañeros que utilizan obsesiva-compulsivamente sus blogs, bitácoras o cualquier cosa punto.es para masturbar su pensamiento medieval, intentar cambiar la política (sólo cargarse a ZP) e inmolar su narcisismo de nuevas tecnologías por un par de consignas de las más viejas ideologías de Ferraz?”. No se ha parado a pensar que en esa afirmación incluye a treintañeros licenciados en Periodismo, de los que se supone que después de 5 años algún criterio debrían tener. En un articulo de hace algo más de un año (24 de diciembre de 2004) el titular de EPS, el semanal de El País afirma que le gustan las bitácoras, aunque luego salga su vena “apocalíptica” señalando que los blogs españoles van hacia un futuro desolador. Pero no se queda ahí, afirma que somos presos de un “pelmazo maniqueísmo”. ¿Acaso no practica con sus críticas la misma fórmula? Su consigna es que, a excepción de aquellas bitácoras que hablan del amor narcisista, todas son malas, copias de medios generalistas, perdón malas copias.
Juan Cueto
¿Con éstas viene usted a adoctrinarnos con su sabiduría? Hasta el día de hoy soy consciente de que mis ideas son lo que importa, no lo que piensen los demás, ¿qué clase de persona sería si me dejase influenciar por lo que opinan los demás? Esos de los que usted habla, que hablen lo que quieran, su derecho se han ganado por ser ciudadanos. Otra cosa es que no nos guste, pero en gustos no hay nada escrito y de ahí a generalizar que todos los blogs a excepción de “pongamos una docena y pico” son llevados por ciberfachas, sería como decir que los miles de estudiantes de periodismo que tratan de abrirse camino con la nueva tecnología son de una añada facha y de desinterés ideológico. Perdoneme pero con las nuevas tecnologías el papel acabará por desparecer (el ecosistema pide ayuda) y con ello condena al futuro periodismo. ¡Dios nos pille confesados!
Más información acerca de “Ciberfachas”:
Anuncios

Una respuesta a “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s