Manifestación AVT

Vamos a contar mentiras tra la ra

Dando una vuelta por los blogs que circulan por la red he descubierto el manifestómetro, un blog muy trabajado y que se centra, como su nombre indica, en las manifestaciones. Haciendo una disertación sobre la última acaecida en Madrid (25-f AVT: Asociaciones de Víctimas del Terrorismo) salieron a la calle con un plan bajo el brazo: dar testimonio de lo que allí sucedía, tomar fotos y comprobar si las cifras son reales (podeis ver todo el trabajo detallado en la página).Buena foto de la manifestación. La de trucos que saben los fotógrafos para parecer que haya más gente
La Comunidad de Madrid abrió las caja de los petardos y comenzó a celebrar, junto al PP que sin duda pasaba por allí como en las últimas “concentraciones, y estimó el número de manifestantes en 1.400.000 asistentes. ¡Menuda cifra! Por su parte, la Delegación de Gobierno se plantaba en 110.000. ¿A quién creer? En las manifestaciones siempre ocurre lo mismo, se falsea mucho. Pero hoy estamos de suerte. Los blogeros han llegado más allá, y que conste que por la radio había oido una teoría similar (lo que me dió por investigar cifras y maneras de probarlo). La zona en cuestión tiene aproximadamente 54935 m2, por lo que a dos personas por m2 saldrían 109.870, y ya poniendo 3 la cifra sube (4 o 5 por m2 sería una locura), pero no hasta los límites insospechados. Tal cosa sería noticia como expediente X.
Así que, ¿qué necesidad hay de falsear las cifras? La crispación que crean con sus manifestaciones, su incoherencia al dar datos y sobre todo su intolerancia me quitan las ganas de ver la TV. Buen trabajo de los chicos de manifestómetro.
meneame.net
Anuncios

3 Respuestas a “

  1. No creo que sea ni lo uno ni lo otro, ya se sabe, las cifras bailan y en estas ocasiones más que nunca. Lo curioso es la gran diferencia que existe entre ambas, ¿a ver si el que echa los cálculos es bizco?

  2. “Por otra mentira más que contemos no pasa nada”, deben pensar los organizadores de la manifestación y sus “populares” patrocinadores. Muy acertado el titular, Toni, jajaja.

  3. Con esto ya se sabe, siempre se miente,tanto unos como otros, pero la cifra que aporta la Comunidad de Madrid es desorbitada. Esto es campaña política, como todo. Cuanto más inchen la cifra más reacciones tendrán. Ayer hicieron una encuesta telefónica, con mensajitos y tal, en el informativo de Telecinco que, ahora dirige Pedro Piqueras. La pregunta que se planteaba era si el Gobierno debía negociar y hablar con ETA para terminar con el terrorismo. Bien, pues cerca de un 70 por cien de los espectadores pensaban que “SI”. No se hasta qué punto esa información será fiable, pero lo que sí se es que la manifestación de Madrid, siendo multitudinaria, no recogía todas las voces. Era una manifestación contra el gobierno, no contra ETA. La actitud del PP, en ese sentido me parece despreciable. Cuando España entera se manifestó contra la guerra fue distinto, se escuchó a mucha gente, “casi” todos nos negamos a estar sometidos por un gobierno. Y así le fue al PP. Ahora están donde tenían que estar, en la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s