Dos nuevos satélite para Plutón

P1 y P2: los nuevos satélites de Plutón

Según científicos de la Universidad John Hopkins de Lauren (USA), gracias al telescopio Hubble se han descubierto dos nuevos satélites que orbitan alrededor del Plutón. Hasta hace unos años resultaba impensable creer que dentro del Sistema Solar pudiesemos encontrar nuevos cuerpos, pero el pasado enero de 2005 aparecía un nuevo “planeta” más allá de Plutón, descubierto por el profesor Mike Brown y sus colegas del Caltech dentro de un programa de exploración del cielo usando una cámara digital de amplio campo con la intención de buscar planetas menores en longitudes de onda visibles, y que la parecer es 700 Km más grande que este último y al que bautizaron como 2003 UB313. Fue entonces cuando se barajó la posibilidad y surgió el debate de elevar a 10 el número o desprenderse de Plutón por ser considerado de menor tamaño. Ahora la ciencia da un paso más y a Caronte, primer satélite descubierto de Plutón, se le unen dos más bautizados como P1 y P2, eso sí, de inferior tamaño al primero. Las posibilidades son infinitas.

El Sistema Solar
¿Dónde se establecerá el límite del Sistema Solar? El universo en sí no tiene límites, sin embargo, la capacidad del ser humano no conoce y menos comprende la razón de algo finito, ya que nuestra vida tiene fin. Siempre que observamos el cielo intentamos verlo en su conjunto, aunque por alguna extraña razón, propia de la mejor comprehensión de a lo que nos enfrentamos, las imágenes que poseemos de nuestro sistema es de algo plano, un planeta detrás de otro. Y no es así, eso supondría afirmar que hay un límite, un techo. A pesar de ello cuesta imaginar, y más cuando el Hubble va en línea recta hacia Plutón, las razones de por qué hacia allí y no en dirección contraria. ¿No hay nada más allá del Sol cuando Mercurio se encuentra orbitando más cercano a la Tierra? o ¿El universo es tan constante que la dirección no importa porque la constante siempre lleva a la misma dirección?

Divagaciones aparte, convendría saber qué nombre le van a poner al nuevo planeta y a los satélites. ¿Continuarán utilizando la mitología griega por tradición? ¡A bautizar se ha dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s