El verichip
Cortocircuito: la revolución de los chips

A este paso vamos a estar controlados por todo y por todos. Recientes medios han publicado varias curiosas noticias acerca de la importancia de los implantes de chips en humanos, tanto a los delicuentes como a guardias de seguridad, así como de identificación, DNI, datos médicos y que con sólo pasar un pequeño scaner nos dará toda la información. No puedo dejar de imaginar una vocecilla que venga de un pinganillo implantado en un oído que nos advierta que si comemos un chuletón estaremos ingiriendo tres mil calorías. Cosas de la modernidad.

Implante de chip de identificación en la mano
Pero cuestiones futuras a parte, la realidad está tan cerca de nuestras casas como los propios implantes de chips que se les va a implantar a “famosillos” que suelen dejarse caer por una conocida discoteca de Barcelona, Baja Beach Club. Todo el que decida implantarse el sistema VeriChip, con sólo pasar por un escáner, estará identificado y proporcionará al club información sobre su saldo disponible. El chip sólo cuesta 125 euros. Conrad Chase, el director, lo lleva implantado. En una entrevista concedida a la agencia EFE aseguró que “el objetivo de esta tecnología es disponer de un sistema de identificación a nivel mundial, que anule la necesidad de llevar documento de identidad y tarjeta de crédito”.

Pero no todo son buenas noticias, sino leed la polémica de varias asociaciones en EEUU que se sienten, tanto deshumanizados como vigilados.

Anuncios

Una respuesta a “

  1. Me parece una locura implantarse un chip para ir a una discoteca. Me parece mas útil implantarlos en las mascotas ya que si se pierden podría decir donde vive y quien es su dueño, teléfonos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s