¿Crees en el bigfoot?

La trompa de la discordia

Según el último boletín de la Open University Geological Society Journal, las visiones y la leyenda del monstruo del Lago Ness, correspondería a la trompa de un elefante, hecho que parecería increíble si no constara que la zona fue durante mucho tiempo paso de multitud de circos, y que lo más probablemente es que lo que la gente afirmaba ver sería un elefante bañándose.

Así, el propietaro del circo aprovechó tal tirón durante 1933 para ofrecer 20.000 libras a quien lo encontrase. Todas estas afirmaciones las ha realizado Neil Clark, paleontólogo del Hunterial Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia).

Y con esto, ¿qué sucede?, ¿se acabó la leyenda? Bueno, sería un poco apresurado hablar de ello, las leyendas han perdurado en el tiempo a lo largo de siglos. De todas formas convendría observar las pruebas de las que dispone para valorar hasta que punto podría ser cierta tal afirmación. Aún así, no deja de ser curiosa la información, cuanto material fotográfico malgastado, cuantas horas de filmación y cuantos estudios in situ, para descubrir que sólo era la trompa de un elefante.

Unos enlaces para el que quiera investigar:
Imagen fotográfica del supuesto monstruo del Lago Ness, Nessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s