¿Un paso atrás?
Quadrupedos en Turquía
¿Puede la evolución volver hacia atrás? Un reciente artículo aparecido en El Mundo revela el descubrimiento de una familia turca, cercana a la frontera con Siria, en la que cuatro de sus miembros andan literalmente “a cuatro patas”, es decir, con las manos y los pies. Este hallazgo antropológico supone una vuelta de tuerca a la teoría de Darwin, constituída por una evolución gradual lo que supone, en este caso, considerarlo de manera puntual. Es más, el comportamiento de estos seres humanos se considera más cercano al de los monos, lo que ha llevado a pensar en la posibilidad de que constituya una pista del eslabón perdido. El síndrome, sin embargo, bautizado “de Uner Tan” en honor al doctor del mismo nombre y profesor de la Universidad Cukurova de Adana. El antropólogo sostiene que todos estos rasgos típicamente humanos pueden ser el resultado de una mutación singular.

Más allá de toda cuestión, el descubrimiento, podría revelar los enigmas del pasado y las preguntas que desde hace siglos el ser humano se cuestiona: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿quiénes somos?

Más información:

Anuncios

4 Respuestas a “

  1. Gracias por tu comentario. Acabo de leerlo. Se trata, pues, de un caso tan importante que algunos no tienen escrúpulos en pagar lo que sea por llevarse la exclusiva. Me parece mal, es cierto, pero cuando me pongo a pensar en esa familia y en sus necesidades, comprendo la situación. Tú, como buen periodista que eres, deberías preguntarte ¿hasta dónde llegaría por el reportaje del siglo? Yo a veces me lo he cuestionado. Sólo te digo que me asusto.

  2. Leo el artículo mucho tiempo después, Toni (lo siento sois muchos) y claro a toro pasado… ¿Te diste cuenta hasta que punto nadie en ningún medio de comunicación y menos en la sociedad, se le ocurrió entonces dudar del asunto? Claro, como lo había sacado en portada El Mundo… Claro, como la información venía de la BBC…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s