Al estilo Krahe

Reconozco que hasta hace poco no sabía casi nada de un personaje llamado Javier Krahe. Mi incultura musical es evidente. A pesar de ello, el pasado viernes fui a cubrir su concierto y he de decir que me encantó. Aquí la crónica. Espero que os guste.

La sala Clan Cabaret de Alicante acogió el pasado viernes un concierto del todo atípico. El cantautor Javier Krahe consiguió el aforo máximo dando la sensación de que el «macrobotellón» planeado para esa noche pasó a mejor vida y fue sustituido por la voz del madrileño. Muchos ya le conocían de su azarosa vida de cantante, de su periplo y andadura en aquel grupo improvisado pero de genio y figura que era La Mandrágora, con Alberto Pérez y Joaquín Sabina. Esta vez el respetable se topó con su arte, a veces irónico y a veces simpático, en un ambiente de club selecto y a la vez hogareño. Mesas al borde del escenario, mucha gente de pie y sólo la compañía de Javier López a la guitarra y Fernando Anguita al contrabajo. Krahe desprendió humor canalla, desparpajo urbano y simpatía. Canciones como «Ron de caña», «Eros y civilización» o «Treintañera» fueron algunas de las que ofreció en la primera parte del «show». El músico-cómico combinó canciones de su último disco, «Cinturón Negro en Karaoke», con algunas letras viejas, casi todas sin desperdicio y siempre con la referencia del sexo.

Tras el descanso que se tomó el artista, posiblemente de su «árdua» interpretación con la armonica, de la que aseguró «haber empezado a tocar para que le recuerden siempre con ella»; continuó emanando humor, entre novias ficticias, mujeres insaciables y filosofía de bar. En esta parte de la noche entraron «Piero de la Francesca», «Mi Polinesia», «Las Antípodas» y «Vinagre». En el subconsciente de Krahe es posible hasta un país imaginario como una Suiza con costa. Las risas se sucedieron a lo largo de todo el concierto, finalizando con una gran ovación. Como dice Javier Krahe: «No todo va a ser follar». También habrá que cantar. Quizá por eso, ayer repetía.

Anuncios

2 Respuestas a “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s