Espías en Internet El ojo que todo lo ve

¿Puedo ser espiado a través de Internet? ¿Qué datos personales aparecen sobre mi en la red y son de acceso a cualquiera que quiera consultarlos? Ante estas preguntas se ponen los ciudadanos a temblar cuando se les habla del “googling”, una moda que tiene su base en Estados Unidos y en la que empresarios buscan información de sus empleados, y que en estos momentos llega hasta las personas de a pie, para conocer a una futura cita e incluso al futuro yerno. La realidad es más bien otra, y hay hasta quien dice que si no apareces no existes. La ley de nuevas tecnologías. Pero la verdad es que, probablemente, la única razón de que nuestros datos bailen y circulen alrededor de Internet es que somos nosotros los que los proporcionamos. Cuando nos registramos para cualquier cosa, desde un periódico digital, un portal de humor, nuestros datos se traspasan a otra fuente. Pero esto no viene de ahora, los concesionarios de coches no te venden un vehículo sin comprobar si eres solvente, los bancos no te dan un crédito si no tienes nómina e incluso la Fnac, no te da su tarjeta de pagos aplazados si no posees una visa, mastercard o american express. Y no deja de sorprendernos que exista una guía en la que aparecen nuestro teléfono y dirección, realmente más preocupante que si por la red descubren mis aficiones. Y ahí no acaba la cosa. Nuestros ordenadores poseen un número IP que se transmite a cada una de las páginas que visitamos, dando por ello información de nuestras costumbres y aficiones. Y sino observa los peligros de aparecer en Internet.

A pesar de todo, os invito a buscar vuestro nombre en la red, alguno se sorprenderá. Yo he puesto mi nombre y aparezco en el boletín oficial de Almeria, con una sanción. Lástima que haya más gente en España que se llame como yo.

Anuncios

4 Respuestas a “

  1. Qué pesado el chaval este con el artículo de la Guerra Civil, es así todos los días? debeis de tener el cielo ganado si lo conoceis. 5 blogs visitados y en los cinco sale promocionándose. Tio que la gente te leerá si quiere no ahce falta que te metas en el blog de los demás para hacer publicidad. Cansino.

  2. Ahh…me parecía haber leído lo mismo en otro blog. Entonces era el.Muy interesante el tema de las búsquedas. Sí leído por ahí que como decís, hasta los suegros investiga por el nombre y apellido a sus futuros yernos y encima a la familia de ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s