Libertad de opiniones
Haciendo caso omiso a la libertad

Haciendo referencia al artículo de Concha Edo, el creciente número de blogs pone de manifiesto la necesidad de de expresión que desea el ciudadano ante los problemas y preocupaciones que le rodean. De esta manera, el mismo se establece como gatekeeper de ese “medio” incluyendo o excluyendo aquello que cree que tiene más relevancia. Así expone sus intereses, uno se convierte en su propio editor y las visitas que recibe, los comentarios, son la manera de valorar ese trabajo de creación.

Los medios tradicionales tampoco se han quiedado atrás, poseen un nombre y ante la demanda de información de los usuarios y lectores han de exprimirse para poder ofrecer un producto que sea accesible y rápido, además de permanentemente actualizado, que compita con el resto de propuestas de la red. Esta claro que el nombre y el prestigio de un medio hacen que su homónimo digital sea más consultado que el incómodo papel.

Los problemas son los detractores de la utilización de blogs. La credibilidad de los bloggers suele estar en entredicho, por no ser muchos de ellos periodistas, por la necesidad de contrastar la información, y así se entra en el debate de la necesidad de tener un filtro que controle. Pero así internet dejaría de ser libre. Pero quizás la pregunta es si somos independiente, si somo objetivos con esta información. Algunos dicen que la objetividad no existe, entonces si no existe en los medios tradicionales, por qué habría de existir en los blogs.

6 Respuestas a “

  1. A mi me encanta esto de los blogs. No soy periodista ni tengo nada que ver con esa profesion, pero yo lo uso para poner lo que me apetece, lo que siento en algun momento y saber lo que sienten y piensan los demas…nada mas.Besitos!

  2. Mi blog es mi espacio de contar, mostrar, preguntar, compartir. Yo tampoco soy periodista, soy pintora.Pero creo que todos tenemos derecho de expresar lo que nos de la gana, para eso somos dueños de nuestros espacios y si vamos a dirigirnos escribiendo sobre alguien, tratar siempre de hacerlo con respeto.

Responder

