El nuevo curso y las vacaciones

Después de las vacaciones analizar el verano en su totalidad se ve como una tarea harto difícil. Casi tres meses ausente de este blog las noticias han surgido casi cada día. Por eso toda España se sobrecogió al arrase de cientas de miles de hectáreas de bosque en Galicia. Vimos a vecinos aunar esfuerzos por no perder patrimonio medioambiental, casas y esperanzas. Los desalmados, suave palabra para los pirómanos que no tuvieron piedad con la naturaleza ahora pagan con creces y con condena su coqueteo con el fuego.

Hemos visto el resurgimiento de la Kalebo roca, tras seis meses de tregua con ETA, en una negociación lenta pero necesaria para el futuro del país. También observamos cosas más soprendentes, como las desafortundas palabras de Ratzinger contra el Islam. El mundo muslmán está en pie de guerra con afán creciente de revolverse de las fauces del mundo occidental que intenta cambiarlos, absorberlos.

hemos tenido que asistir a los tejemanejes de la FIA contra nuestra baluarte asturiano, con el propósito ciertamente sospechoso de favorecer al Kaiser para que finalice su carrera con un nuevo campeonato.

Son demasidas cosas: las tropas en el Líbano y una guerra que parecía no acabar; el excesivo calor que nos sofoca cada año más, aunque algunos traten de negar el calentamiento global, los fichajes de la temporada; la operación de Fidel Castro;…

Y de esta manera comienza un nuevo curso escolar para los políticos, para los niños y para algunos más mayores.

Anuncios

3 Respuestas a “

  1. Bueno es verdad en poco tiempo sucede cada cosa que o bien a uno lo espanta o le impresiona de tal manera que no puede olvidarlas tan facilmente.Primero: Las vacaciones siempre sientan bien.Segundo: Por suerte el sistema que me provee la señal de cable me permitio segui a travez de TVG (Tv de Galicia), A3, TVE, EITV, entre otras, los lamentables sucesos que ocurrieron en los bosques gallegos y que este año sorprendieron a mas de uno por su intensidad y la llegada a zonas urbanas, claro que todos los años sucede lo mismo pero este año la perdida ecologica a sido muy lamentable y eso en cualquier lado.La iglesia catolica nunca ha sido santa de mi debocion y mas aun que este nuevo “portavoz” que no atina una, y se lanza a lanzar opiniones sin medir el daño que sus palabras rebotan, a mi francamente me importa poco lo que diga o deje de decir el fulano eso, pero los fieles facil pueden facilmente confundirse y tomarlo como consigna.Y lo del Libano, parece que tiene para rato y una guerra mas de ese lado del mundo ya no causa mucha impresion por este lado ya que se ve tan lejano y con problemas tan agenos a nuestra realidad que muchos la pasan por alto.Me despido y mando saludos desde la zoofiesta en LimaJose Garamendi (alias “Pao”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s