¿Por qué España sigue en crisis y Groenlandia no sabe lo que es?

Photograph taken by myself of icebergs at Scor...

Image via Wikipedia

Después de ver Españoles en el mundo dan ganas de hacer las maletas para largarse a esa tierra helada que Erik “el rojo” llamó Greenland. Ayer descubrimos que Groenlandia tiene un índice de alfabetización del 100%, hay seguridad social, trabajo, el sueldo medio ronda los 2.000 euros y hace un frío que se te hielan las ideas, unos 30 grados bajo cero. Eso sí, la temperatura del sur de esta isla, la segunda de mayor tamaño tras Australia, está entre 10 y 15 grados. Ayer descubrimos que uno puede comprarle el terreno al Estado para construirse una casa. Sorprende que en este paraíso blanco y verde no haya especulación y se respire paz. La vida es más cara que en España pero es una tierra sencilla y dura a la vez y sus gentes disfrutan de esa paz que sólo existe en los lugares remotos del planeta.
Aquí nos rodean los sinvergüenzas disfrazados de de gente campechana que dice entender los problemas del resto, los Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, los políticos corruptos y aquellos que sólo asoman la cabeza para despotricar contra todo. Por eso Groenlandia me parece un maravilloso lugar, frío, apacible, natural.
Hoy en día cualquier sitio me parece mucho mejor que esta tierra que me vio nacer que ha dejado la calidez para pasar sufrible calor que derrite nuestra razón y objetividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s