Desde mi ventana

Panorámica de Alicante

Image by Datmater via Flickr

Es curioso ver la vida pasar desde mi ventana cada madrugada. Observo las ventanas de los demás imaginando lo que piensan o cúal es su pasión. Me fumo un cigarro, el primero de la mañana de este mal hábito que intento dejar y veo al vecino que cada día hace ejercicio en su bicicleta. Se esfuerza con voluntad postrado en un sitio fijo y viajando con la mirada a través de su ventana. Veo también a ese gato que juega en el balcón y corretea de ventana en ventana, desafiando al vértigo y la altura siempre observando a esa paloma que ajena al peligro se acerca y mira a los ojos a la muerte.

Me gusta imaginar que arriba tiene su despacho un psicólogo que tarde tras tarde recibe a varias personas a la vez en una especie de terapia aunque no se muy bien de qué. Tiene una amplia biblioteca repleta de libros y manuales. Cuando dan las 10 de la noche la luz se va y sólo queda la oscuridad de la sala con los murmullos aún resonando en las paredes. Casi al lado una pareja juega cada noche al mismo misterioso juego. Un tablero y unos dados resuenan por azar en la mesa en ocasiones hasta bien entrada la noche. Siempre siento ganas de gritar y preguntarles a qué juegan. Me puede la curiosidad. La calle también tiene su propia historia. Recuerdo una noche de borrachera, observando desde la oscuridad de mi terraza con mi cuñado como otro borracho, no se si de alcohol o de orgullo, trataba de pasar por las vallas de una obra que no tenían salida. En otra ocasión, otra que en la que las carcajadas brotaron de mi boca, unos jóvenes al volante de un coche cogieron la curva a gran velocidad para demostrarse que hacer un trompo es lo más y si casi te estampas con la entrada de un párking aún sube más la adrenalina. Deberían haber pensado que si a la vuelta de la esquina hay una comisaria, probablemente haya un coche de policía. ¡Cúanto ingenuo!

Pero sin duda, lo que más me apasiona es ver las estrellas desde mi terraza y el mar, el inmenso mar, ese que dicen que no tiene memoria.

Responder

