Enrédate 2010

Alicante ha celebrado hoy el encuentro empresarial y de networking “Enrédate 2010” sobre márketing, y nuevas tecnológias. En la ponencia “Las nuevas tecnologias como herrmienta básica para la comunicación empresarial” la investigadora Angustias Bertomeu ha hecho hincapié en el efecto groundswell, la tendencia de las personas a usar las tecnologías web 2.0 para comunicarse, experimentar nuevos servicios y productos, requerir información e intercambiar opiniones. Según un estudio, el 75% de los usuarios de3 redes sociales pertenecen a España, es decir, que ocupamos el tercer puesto mundial por delnte de EEUU y Japón, sólo superados por Brasil e Italia.

En otro punto de la ponencia destacó que las empresas deben tener un claro objetivo, la mujer, ya que es la principal figura de las economías familiares.

Por otra parte, la conferencia sirvió para sacar un par de conclusiones a la hora de enfrentarse a la estrategia de márketing. Primero, los comentarios negativos que se generan en las redes debn siempre utilizarse como críticas constructivas. Y segundo, el mensaje online y el offline debe ser el mismo. Es decir, que aunque los métodos de transmisión, los canales sean diferentes, el objetivo ha de ser el mismo.

La conferencia “Emprender en internet, estrategias de Social Media” sirvió para conocer la metodología a la hora de usar las redes sociales. Los contactos son importantes, pero hay que seleccionarlos cuidadosamente, al menos de manera profesional. Es cierto que las redes sirven para buscar trabajo de manera eficaz, sobre todo las profesionales, ya sea Xing, puntera en Europa, como Linkedin. Sin embargo, hay que tener cuidado con redes como Facebook. Las empresas hoy en día observan mucho los perfiles. De este modo hay que cuidar la imagen que se da en estos lugares. Una persona que cuelga videos y fotos de sus fiestas puede no ser un buen candidato para un puesto, aunque sí alguien con quien celebrar algo.

En conclusión, las claves para gestionar las redes son principalmente escuchar, y seleccionar adecuadamente los contactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s