¿Qué pasa en el mundo árabe?

Muammar Abu Minyar al-Gaddafi (in Dimashq, Syr...

Gaddafi

Túnez, Argelia, Egipto, Yemen, Bahrein, Libia y Marruecos. El 2011 ha convulsionado el mundo árabe en forma de revueltas y manifestaciones que como fichas de dominó han ido cayendo en cadena. La crisis, la falta de empleo y las dictaduras que se alargan en el tiempo impidiendo la modernización de un país, el avance, provocan la revolución de los oprimidos por los austeros dogmas de la clase dirigente que se ocupa más de absurdas exquisiteces más propias de líderes egocentricos, enfermos y endiosados -véase otro buen ejemplo en Kim Jong-il-, que del propio pueblo.

Por eso la forma más eficaz que conoce Gadafi es bombardear, matar a su pueblo para seguir manteniendo su exquisito y excéntrico nivel de vida, con vírgenes entrenadas para defenderlo. Por eso su hijo, futuro heredero, arenga a las tropas y seguidores del dictador no vaya a ser que las vírgenes vuelen y no pueda disfrutar de sus viajes al extranjero y de más excentricidades. Y para ello utilizan además la censura, de los medios y de Internet.

Ahora, a la carrera han acudido los estadounidenses, que son oler petróleo y les falta tiempo. ¿Por qué no ocurre lo mismo para Palestina? Allí no hay nada que interese. Bueno sí, las buenas relaciones con Israel, no vaya a ser que los votantes judíos de EEUU, que dominan muchas de las grandes empresas del país, dejen de donar dinero. En fin, a ver quiénes serán los próximos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s