Vivir sin un smartphone, ¿será posible?

Holy crap! Just spotted @foursquare in Apple's...

Image by dpstyles™ via Flickr

Es una pregunta que me hago últimamente, y más desde que me dedico a las tareas de un Community Manager. No soy un experto ni aspiro a serlo, para eso están los profesores del #cmua que bien nos han enseñado y nos han prestado sus conocimientos para dar un paso adelante en esta apasionante profesión, si se le puede llamar así, en constante evolución. En el fondo, ¿qué es un “smartphone“?. Un dispositivo móvil con conexión a internet y gps, vamos un portátil muy pequeñito con menor capacidad de almacenaje pero con infinidad de posibilidades. Y entonces, entre tanto tuit y perfil de Facebook, los constantes check ins de Foursquare, donde todos e incluso yo necesitamos ser Mayor de algo (creía que con la edad sobraba), correos y millones de aplicaciones absurdas como que tus amigos sepan si has entrenado hoy o no, veo que es inevitable quedar enganchado y vislumbrar un futuro en el que sólo necesitemos una mano. En la otra ya tendremos instalado bajo la piel nuestro querido “smartphone”. Por eso ahora recuerdo con cariño aquellos móviles-ladrillo que casi no cabían en el bolsillo, aquel de la peli de “Matrix” que tocabas una tecla y aparecía el teclado. Con aquello eras el rey del mambo. Aquellas pantallas verdes como los lagartos de “V”. Por eso, en ocasiones envidio a uno de mis amigos que no tiene perfil de Facebook ni quiere. Aún sigue con el Messenger y no se le ha pasado nunca por la cabeza crearse una cuenta en Twitter. Y no pasa nada, no le han salido escamas ni la gente se cambia de acera cuando lo ve. Lástima que yo ya esté atrapado. No hay vuelta atrás.

2 Respuestas a “Vivir sin un smartphone, ¿será posible?

  1. Creo que cuando pruebas toda esta tecnología se hace imposible vivir sin ella. Yo tengo claro que sería incapaz de volver a los móviles antiguos, aquellos que sólo servían para llamar. Todo esto es genial siempre que se utilice bien, sin excesos. O no vemos a diario gente que usa las redes sociales para despotricar y escribir absurcedes sólo para generar comentarios?? Creo que las redes sociales tienen un uso muy concreto y la clave está en la educación y en el saber hacer de cada usuario. Son lo que son. Y tu amigo que no tiene perfil de facebook ni smartphone ni nada utiliza mi Iphone para leer el As!

Responder

