El nuevo Facebook

Ayer se presentaron en el Congreso F8 de San Francisco las novedades de Facebook. Vamos a enumerar algunas de  ellas y a analizarlas.

1. Timeline o Cronología. Una interfaz interesante pero que expone o permite exponer toda nuestra vida. Muy parecido a un blog con una cabecera donde integrar una foto. Se puede poner información desde nuestro nacimiento. Sin embargo, después la información ya no se relata como si fuese una historia, si no que se limita a poner actualizaciones de estado, fotos y vídeos. Podrían haber explotado más esa parte.

2. Música y aplicaciones. Facebook le ha dado mucha importancia a la manera  en la que compartimos música, Spotify, Netflix. Traducción, si antes nos pasábamos entre 2 y 3 horas ahora empezarán a salir facebookpatías.

3. Open Graph. Las limitaciones del Me gusta se superan con todo lo que se puede hacer ahora, la capacidad de los verbos. Ahora se puede leer un libro, pasear el perro, correr por el parque y cualquier cosa que se nos ocurra.

4. Una de las grandes pegas que le veo es la dificultad que tendrán los nuevos usuarios en hacerse con esta actualización. Para los que usan habitualmente las redes sociales no será muy complicado hacerse con esta nueva versión, pero si es la primera vez que entras en redes sociales, la distribución del contenido, las nuevas pestañas e información pueden resultar un poco caóticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s