7 razones para convertirse en una empresa 2.0

¿Puede cualquier empresa estar en Redes Sociales? Esta es una pregunta que se hacen muchas empresas y comercios a la hora de decidir si lanzarse al mundo 2.0 o permanecer offline. La respuesta es clara: sí, todo depende del mercado en el que se mueva para poder establecer la mejor estrategia a seguir y ver las capacidades de evolución de la misma.

7 razones para estar en redes

A tag cloud (a typical Web 2.0 phenomenon in i...

Image via Wikipedia

sociales:

  1. La tecnología evoluciona con los tiempos. Tras los anuncios en papel, la radio asumió un papel importante en la transmisión de recursos publicitarios y ésta a su vez se vio mermada con la aparición de la televisión. Internet y las redes sociales suponen el siguiente paso evolutivo y por ello es necesario hacerse con un espacio dentro de este entramado.
  2. Innovación. Copiar no es pecado, todo el mundo lo hace pero ,¿nuestra función es hacer lo mismo que el resto o diferenciarnos? No se trata de invertir desorbitadas cantidades de dinero sino de encontrar algo enfocado a nuestros clientes, una pequeña idea que nos haga destacar. La competencia ya está en redes sociales, ¿y tú? No se trata de hacer lo mismo que los demás, sino de ocupar el mismo espacio y desde ahí, diferenciarse del resto.
  3. Los públicos han cambiado. Los usuarios son, gracias a las redes sociales, más exigentes. Sin embargo, lo que a primera vista puede parecer una desventaja, se convierte gracias a la escucha y la conversación en un estudio de nuestra marca o producto, de la manera que tienen los clientes de ver y opinar sobre nosotros que ahora no tiene precio y cuyo costo es muy inferior que si lo encargásemos a una empresa.
  4. Nos permite escuchar las necesidades del público, ver sus demandas, conocer sus gustos y críticas con el objetivo de mejorar nuestros servicios,  productos y la visión de nuestra marca.
  5. Sensación de cercanía. Los actores del discurso son ahora los clientes y las empresas las receptoras del mensaje. Un trato directo de tu a tu con el público salva los escollos del pasado donde las marcas tenían el poder y permite un trato más personalizado con cada uno de los clientes, no sólo fidelizando sino también atrayendo a futuros clientes.
  6. ¿Qué se dice?, ¿cómo se dice? y ¿quién lo dice? Las críticas alcanzan con Internet y las redes sociales un dimensión desconocida para muchas empresas. Si antes hablábamos de que un mal comentario se transmitía a diez personas y éstas a su vez a otras diez, ahora un simple comentario puede llegar a millones de personas. El peligro es real, pero si el producto es bueno y el trato es correcto no hay nada que temer.
  7. Las redes sociales requieren de esfuerzo y mucho trabajo para las empresas. No hay que abandonar a las primeras de cambio. Tesón y voluntad, equivocarse es bueno. Te equivocarás mil veces antes de encontrar una solución. Edison inventó una manera de crear luz con una bombilla, pero cientos de maneras de que no lo hiciese.
Hay muchas razones para estar en redes sociales, seguramente me habré dejado alguna, así que si se os ocurre una, no dudéis en decirlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s