7 pasos para el vídeo-márketing

Image representing YouTube as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

Mucha gente tiene la idea de que para realizar una campaña viral en internet utilizando Youtube hacen falta muchos medios: una buena cámara, localizaciones, efectos, muchas horas grabando y un buen guión. Sin embargo, las empresas no necesitan de un Spielberg o un Peter Jackson para crear sus propios vídeos, no necesitan horas de rodaje ni la última generación de cámaras. Con estos sencillos pasos, cualquiera puede crear una campaña viral en Youtube de considerable éxito.

1. Crea un canal en Youtube de tu empresa. De esta manera estarás promocionando tu marca y los clientes tendrán acceso al resto de contenidos que se publiquen.

2. Construye un guión en base a tres o cuatro pasos o elementos. Aumentar el número de acciones a realizar dispersa a los posibles clientes. Este es un buen ejemplo de cómo realizarlo: Cómo planchar una camisa http://www.youtube.com/watch?v=KnL-XK3fKik

3. No es necesaria una cámara de última generación, lo que vale es lo que se cuenta en el vídeo. Incluso con los nuevos smartphones se pueden crear vídeos de calidad.

4. La duración no debería exceder de los 3 minutos máximo. Los vídeos largos tienen menor incidencia que los cortos ya que el público puede acabar aburrido. Intenta ser breve y conciso, y todo lo que no puedas condensar en 3 minutos es paja.

5. Huye de los efectos y la parafernalia Hollywoodiense. Olvídate de intentar recrear una atmósfera diferente a la real, estás intentando vender algo, no crear el último trailer de Misión Imposible.

6. Implica a los empleados. Mostrar las funciones que realizan los empleados contadas por ellos mismos ayuda a crear un vínculo con el cliente.

7. Se claro y transparente, el cliente debe percibir la empresa a través de nuestras palabras.

Deja un comentario