Crear una Landing Page en Facebook

Una de las opciones que Facebook permite en las páginas de fans es la de tener una página de lanzamiento, una “landing page”, una imagen de nuestra marca que nos identifique. Siempre es mucho mejor esto que darse de bruces contra el muro, al menos cuando visitamos una página de empresa. Esta página puede ser tan sencilla como una simple imagen plana o contener enlaces a la página web u otras opciones interesantes y productos que nos ofrece la marca. Veamos algunos ejemplos:

  • Coca-Cola:

 

Como podemos ver, Coca-Cola ofrece una Landing Page con enlaces a diferentes redes sociales como Twitter o Flicker, productos, información y una sección de preguntas y respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Zara:

 

 

Zara nos ofrece una imagen plana de una modelo con diferentes secciones que nos trasladan a sus productos.

 

 

 

 

 

 

 

Igual que las anteriores, la Landing Page de Swarovski sigue las mismas directrices, con direfetes enlaces.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para crear una página de empresa no es necesario tener conocimientos de programación, ni tampoco pagar una importante suma de dinero a una empresa que diseñe o cree una aplicación específica. Aquí dejamos algunas opciones gratuitas y que permiten crear con diferentes opciones:

  1. Pagemodo: http://www.pagemodo.com/ Muy sencilla, permite insertar fotos a través de unos modelos ya creados con posibilidad de poner enlaces. Las opciones de vídeo y cupones requieren un pago de 13 dólares al mes, pero las opciones gratuitas nos permiten un gran abanico de posibilidades.
  2. Wix: http://es.wix.com/ Esta página nos permite multitud de opciones gratuitas, incluido vídeo, enlaces, animaciones y opciones de html. La única pega es que el formato es Flash, lo que sería una desventaja para dispositivos móviles, aunque todo hay que decir que sólo sería en la parte del navegador, ya que la aplicación de Facebook en smartphones sólo permite unas determinadas pestañas por defecto.
  3. Cool Mojito: http://www.coolmojito.com/ Muy interesante. A parte de poder integrar vídeos, podemos crear una tienda online con pago a través de PayPal. Recomendada para crear campañas.
  4. Iwipa: https://www.facebook.com/iwipa?sk=app_191494420889273 Una aplicación para crear tu propio website en Facebook.

Herramientas hay muchas, yo me decanto por estas, ¿Cuáles conoces tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s