¿En qué benefician a las empresas las nuevas páginas de Facebook?

A partir del próximo 30 de marzo Facebook planea activar las nuevas páginas de empresa. ¿Qué significa esto? Mucho se está hablando ya en multitud de blogs sobre este cambio y la conclusión es que, en términos de márketing, el contenido será más importante que cualquier aplicación que nos saquemos de la manga. Al igual que en el perfil, tendremos un tiempo para reorganizar nuestro “Timeline”, lo que va a permitir una mejor visibilidad de aquellos contenidos que creamos que son más relevantes de cara a los clientes. Será una manera de apostar por la identidad de la marca desde sus inicios. Permitirá conocer más a fondo su historia, hecho que perjudicará a las nuevas empresas y beneficiará a las que llevan más tiempo en Facebook ya que serán capaces de mostrar más contenido. Resumiendo + contenido=+personalidad. Si hasta ahora las marcas se devanaban la cabeza en cómo crear “Landing pages” de calidad y atractivas, pudiendo redirigir a los no fans hacia ella, ahora esas pestañas quedan relegadas a un segundo plano.

  1. Ahora la foto de portada es nuestra “Landing page”, es un espacio no demasiado grande pero que tendrá que poner a prueba nuestra creatividad. Las aplicaciones estarán más escondidas (hay un límite de 12), pero se podrá cambiar su posición para dar relevancia a aquellas que queramos. 
  2. Las funciones de ocultar y destacar cobran mucha importancia, de manera que podremos ocultar aquellas historias que no deseemos que nuestros fans vean y destacar en un formato considerablemente grande aquellas que creamos que nos pueden generar visitas.
  3. Un nuevo panel para administrar, contestar y ver las actividades recientes, todo en un mismo sitio.
  4. Mensajes privados de fans. Ahora comunicarse con un fan se podrá hacer en privado.

De momento sólo está activa para administradores, pero a partir del 30 de marzo se harán visibles para todos. Sin duda será un buen momento para experimentar y conocer los resultados. Sin duda tendrá más importancia la fidelización de los fans que su número. ¿Cómo lo veis?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s