Vender, vender y vender

Cuesta 400 tilas, noches sin dormir y muchas discusiones hacer entender a una empresa que empieza en redes sociales que esto no se trata sólo de vender. Por mucho que queramos, los clientes han cambiado y buscan algo más que un producto, buscan algo con que identificarse, una identidad.

Vender, vender y vender han dejado paso a la conversación, a hablar con personas de carne y hueso que desean comunicarse de tu a tu. Sin embargo, el intentar explicarle a una empresa con la que está cayendo que hay que fidelizar, que el cliente se ha cansado de que a cada segundo intentemos venderle la moto. Sólo hay que fijarse en el timeline de empresas como Coca Cola. ¡Vale! No somos Coca Cola, pero desde luego no vemos que cada dos por nos llenen de ofertas, precios a diestro y siniestro.

El contenido es el rey. Da a tus clientes contenido relevante, busca qué les interesa, ofrece lo que otros se niegan, investiga a todas horas y muestra que te importa la persona no su dinero. Si muestras interés por la persona que está al otro lado, tendrás tu recompensa.

Si a pesar de tu buena fe, de tu esfuerzo (vale tiempo y dinero), de tus ganas y pasión, no consigues darlo a entender, es mejor abandonar el proyecto. Recuerda que somos personas de realizamos acciones, con una gran responsabilidad (llevamos la marca sobre nuestros hombros y detrás de ella no sólo hay personas, también familias), pero sobre todo somos asesores y debemos aconsejar a las empresas.

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