Facebook se pone las pilas en el móvil

 

Últimas noticias: “Facebook acaba de sacar un aplicación exclusiva para páginas en la plataforma mobile”.

Desde hace cierto tiempo venimos escuchando que los malos resultados obtenidos por Facebook tras su salida a bolsa vaticinan una desaparición de la red social en un futuro próximo. Estaba claro que Facebook seguía avanzando en su plataforma web dejando de lado a los móviles, algo ilógico debido al incremento del uso de smartphones en el último año y la tendencia a seguir que nos dice que vamos a vivir con, por y para el móvil. Los cambios que hacía la conocida red social eran pequeñas actualizaciones que apenas se notaban. Hace menos de una semana asistíamos al experimento “Encuentra a amigos cercanos”, una actualización que vino y se fue tan rápido que algunos creen que ni existió. Igual Iker Jiménez puede hacer un programa con ello. Pero para bien o para mal, Facebook no deja nunca de soprendernos y ahora ha sacado una aplicación exclusiva para gestionar páginas de empresas en formato mobile. Desde luego debido a las limitaciones que ofrecía la gestión “alojada” a través de nuestro perfil, que no nos dejaba comentar las publicaciones como marca entre otras cosas, hacía falta un cambio. Pero, ¿qué cambios nos ofrece?:

  1. Mensajes: ahora podemos contestar a los mensajes privados de fans, una ventaja que nos permite responder rápidamente y no perder un cliente si no tenemos ordenador cerca o no funciona el wifi.
  2. Fotos: la interfaz de los álbumes está más limpia y cuidada a diferencia de la antigua opción.
  3. Estadísticas: muy importante conocer las estadísticas de las últimas acciones que hemos llevado a cabo. Si bien es cierto que en la opción general nos ofrece una limitación de tiempo a la hora de consultar, una semana, en las publicaciones encontramos a cuánta gente les ha llegado, cuántos usuarios interactúan y cuántas personas están hablando de ello. 
  4. En cuanto a configuraciones: limitada a las notificaciones de las páginas.
  5. Administradores: selección de administradores sin posibilidad de establecer las funciones de cada uno.
  6. Por último, y en contrapartida: se echa de menos la posibilidad de acceder a las aplicaciones instaladas en la página sin tener que explorar por el timeline para encontrar algún atajo, o la posibilidad programar o promocionar alguna publicación (otras de las novedades en la plataforma web)
Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Útil? ¿Qué creéis que le falta?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s