10 razones para no usar redes sociales y 10 para que lo pienses

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  1. Piensas que se trata de una moda pasajera
  2. No te fías de los miles de “expertos” que han aparecido prometiendo pingües beneficios
  3. No tienes dinero para invertir en publicidad
  4. No dispones de tiempo para implicarte en la estrategia y menos para escribir un blog
  5. Te falta motivación y has perdido las ganas de plantearte nuevos proyectos para tu negocio
  6. Tu negocio va bien y piensas que seguirá así sin estar en redes sociales
  7. Conoces a alguien que no le funcionó
  8. Quieres invertir poco dinero para generar grandes resultados en tiempo récord
  9. Crees que con subir fotos y vídeos a Facebook es suficiente o te has apropiado de la frase: “eso lo lleva mi hijo/a”
  10. Tu clientela habitual no ha tocado un ordenador nunca y probablemente nunca lo harán

y ahora por qué debería estar tu negocio en redes sociales:

  1. Las modas pasajeras son eso, pasajeras. Los pantalones de campana volvieron, las hombreras, incluso las converse de basket. La tecnología está en continuo movimiento cada día, avanza y es necesario coger el tren. Perderlo no ancla como muchas personas de la Tercera Edad que no saben utilizar un ordenador.
  2. Si no te fías, aprende. Internet está lleno de tutoriales, trucos, blogs especializados, … Aprende y sigue la máxima de “prueba y falla”. De los errores se aprende y la práctica nos lleva a la excelencia.
  3. Hay que invertir. Invertir significa riesgo, pero también oportunidad, quizás resultados o fracaso, pero no hacerlo es ya de por sí un fracaso. De las crisis se sale arriesgando, siendo creativos, apostando  por hacer algo en vez de no hacer nada. La nada es el fracaso, el cierre.
  4. El tiempo es infinito. La dedicación nos convierte en mejores. Usa tu tiempo conscientemente, organízate, piensa antes de actuar. Escribir en un blog sobre nuestro producto nos hace expertos. Preséntalo, muéstreselo al mundo, da a conocer sus ventajas y también sus inconvenientes. “Be water my friend” como diría Bruce Lee.
  5. La motivación nos hace fuertes. Se positivo, carga las pilas, ponte a ello y si hace falta mírate delante del espejo y di: “Esto no puede conmigo” Apóyate en amigos, conocidos, transmíteles tus ganas de hacer cosas. Una persona sin proyectos es zombie.
  6. Tu negocio ha ido viento en popa los últimos 10 años. ¡Enhorabuena! ¿Has pensado que tus futuros clientes ya hace tiempo que dominan las redes sociales? ¿Tu negocio no está en google places? Tu competencia puede estar en redes sociales y eso es una desventaja. Con la estrategia adecuada podría conseguir más clientes. Igual crees que tu producto es perfecto. ¿No te gustaría mejorarlo?
  7. No a todo el mundo le funciona, pero Thomas Edison tuvo que fabricar 999 bombillas antes de que una funcionase. Que a otro no le funcione puede deberse a muchos factores que no tienen porque afectarte a ti. Mente creativa, mente positiva.
  8. Sin inversión no hay resultados. Con poca inversión los resultados pueden tardar. Esto no es un manual a la sazón. Conozco gente que obtuvo grandes resultados con poca inversión, pero es como la vida misma, sólo habrá un Freddie Mercury. Conocer nuestros límites no nos exime de la realidad: “no exijas lo que no puedes pagar”
  9. Estrategia, estrategia, estrategia. Sin estrategia no hay resultados. cualquiera puede subir fotos, pero piensa en tu negocio como si te estuviesen operando, ¿le dejarías esa responsabilidad a cualquiera?
  10. Tu clientela habitual no ha tocado ordenadores. No pasa nada mientras te generen dinero para mantener el negocio. ¿Has pensado que como anda el mundo revuelto igual, entre subidas de impuestos, paro y sueldos bajos es posible que tu clientela habitual deje de ir o vaya a sitios más baratos? Piénsalo, igual va siendo hora de cambiar el chip.
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